sábado, 1 de enero de 2011

ENVENENAMIENTO CON PLOMO


QUE ES EL ENVENAMIENTO CON PLOMO? : causado por el plomo que es ingerido por la boca o la nariz en forma de polvo. El organismo transporta el plomo a los tejidos suaves y a los huesos, donde puede ser almacenado por muchos años. El plomo daña varios órganos, inclusive el sistema nervioso y los riñon

¿cómo se pueden reducir los niveles de plomo?
Se pueden reducir los niveles de plomo tomando ciertas precauciones sencillas en la casa con el fin de reducir la exposición. Entre estos métodos están los siguientes:
* Si se va a iniciar trabajos de pintura , limpiar los trozos de pintura y la pintura que se esté pelando.
*Lavar los pisos, las superficies de mostradores semanalmente con un detergente universal o un detergente formulado específicamente para eliminar polvo de plomo.
*Alimentarse con una dieta rica en hierro, calcio y vitamina C.
* Lavar la ropa de trabajo separadamente.
* Usar medidas de seguridad apropiadas para renovar o remodelar los ambientes de trabajo o vivienda, usando mascarillas adecuadas, con los filtros para este fin.
* Humedecer las superficies antes de lijar
* Cambiarse la ropa y los zapatos y lavarse las manos antes de dejar el área de trabajo

El Nivel de plomo en la sangre (BLL), es una medida de plomo en el cuerpo. Este es medido en microgramos de plomo por decilitro de sangre (μg/dL); 10 mg / dL es equivalente a 0,48 micromoles por litro (? Mol / L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario