sábado, 19 de febrero de 2011

¿ POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR UN ELECTROCARDIOGRAMA?

Hoy en día el  ritmo apretado de vida entre la vida laboral y las responsabilidades propia de cada persona (como por ejemplo compartir el tiempo con estudios para la competencia y  perfeccionamiento profesional, la vida en el hogar, responsabilidades economicas, soportar el transito en horas punta, crisis emocionales etc); nos lleva al stress, el mismo que se traduce en aumento de presión arterial, ansiedad, palpitaciones, glucosa elevada, colesterol alto, sobrepeso, ingesta de comida chatarra con frecuencia, exceso de tabaco o bebidas alcholicas, gastritis entre otros. Estos factores de riesgos nos pueden conducir a un infarto seguro . Por ello es necesario realizarnos nuestros controles por lo menos una vez al año, donde no debe falta el electrocardiograma.
QUE ES?
Es una prueba muy conocida, sencilla en su ejecución, indolora y económica.


 Es la primera prueba de cualquier estudio cardiológico o respiratorio serio.
Es la representación gráfica de la dirección en la que se propaga el impulso eléctrico dentro del corazón
Importancia del Electrocardiograma
Su importancia radica en su capacidad de detectar algunas alteraciones cardiacas. En algunos casos puede hacerse un diagnóstico únicamente en base a los hallazgos.
Dentro de las pruebas de RUTINA DE SALUD OCUPACIONAL, debiera indicarse un electro.
Cuide su salud, converse con el encargado de seguridad y salud ocupacional, solicite se le realice la prueba, evite un infarto.
LABORAL MEDICAL dentro de sus paquetes ocupacionales , brinda el servicio de electrocardiograma y consulta medica con el cardiologo si así lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada