miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA OBESIDAD


La obesidad y el sobrepeso son enfermedades crónicas originadas por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25. Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo, ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.


Laboral Medical Services como centro especializado en salud ocupacional recibe en sus consultas  diarias de 15 pacientes por lo menos a 5 que padecen de sobrepeso u obesidad. Esto no es muy sorprendente ya que  ¿cuántos de nosotros hemos observado en las empresas donde trabajamos  que varios de nuestros compañeros están un poco gorditos o subiditos de peso?,  esto debería dejar de ser algo cotidiano y deberíamos aprender a tomar conciencia que la obesidad es una enfermedad peligrosa. Es por eso que la empresa una vez que recoge los resultados de sus trabajadores debe darle seguimiento a los que presentan esta condición ya que puede acarrear otros problemas como hipertensión, colesterol alto, entre otros.

Es importante la empresa se comprometa a educar a sus colaboradores a manera de prevención haciéndoles llegar información sobre nutrición, alimentación, correctos hábitos alimenticios ya que la obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario