jueves, 30 de mayo de 2013

PARTICIPACIÓN DE LOS COLABORADORES EN LOS PROGRAMAS DE SALUD OCUPACIONAL

Es necesaria una estrecha colaboración entre los trabajadores y los directivos de la empresa para encontrar las soluciones a posibles riesgos en la empresa. La dirección, no puede resolver los problemas sin ayuda de los trabajadores ya que son ellos los que tienen un conocimiento primordial sobre sus condiciones de trabajo, cómo realizan sus actividades y en qué medida los puede afectar.


Nosotros como empresa debemos recaudar toda la ayuda posible para determinar los problemas reales que puedan existir en nuestras instalaciones y mantener informados a nuestro personal para que tengan conocimiento de los posibles riesgos que podrían sufrir según su tipo de actividad y se esta forma prevenirlos.

Como lo establece la legislación, los colaboradores deben estar informados, se les debe instruir, formar y consultar en temas de salud y seguridad ocupacional, además de tomarlos en cuenta en el momento de la toma de decisiones. La participación es un proceso simple que nos puede traer múltiples ventajas:
  •  La participación de nuestros trabajadores contribuye al desarrollo de métodos pragmáticos y eficaces para la protección de la plantilla.
  • Al implicarse en la fase de planificación, los colaboradores contribuirían a identificar mejor los problemas y sus causas, a encontrar soluciones prácticas y a la vez tendrán participación en el resultado final.
  •  Si se les brinda la oportunidad de participar en la conformación de sistemas de trabajo seguros, podrán asesorar, sugerir, y solicitar mejoras, facilitando así la formulación de medidas encaminadas a prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales de manera oportuna y eficiente.
  • En los casos en los que los trabajadores participan desde una etapa inicial en el proceso, asumen un compromiso con la solución.
  •  La comunicación y la motivación en general mejorarán.

Laboral Medical, empresa acreditada por DIGESA, cuenta con un staff de profesionales: Ingenieros, Prevencionistas y Médicos Ocupacionales, especializados en Implementación de Sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Estamos a sus órdenes para atender sus consultas y convertirnos en socios estratégicos de su empresa, no dude en escribirnos a servicioalcliente@laboralmedicalperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario