jueves, 19 de septiembre de 2013

CAFÉ EN LA OFICINA

Sea por la razón que sea, por placer o necesidad, todos alguna vez hemos tomado una taza de café. Investigaciones aseguran que en el mundo, se consumen unas 400 mil millones de esta bebida y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, es el segundo producto más comercializado en el mundo después del petróleo.

Dosis moderadas de café pueden mantenernos alertas por más tiempo, además de mejorar nuestra concentración y memoria. Algunos deportistas lo utilizan para disminuir grasa corporal y aumentar su rendimiento, razón por la cual está prohibido en competencias de alto nivel.

Por más de que el café es una de las bebidas más comunes, muchas veces no somos conscientes de las verdaderas consecuencias de uno de sus principales componente, la cafeína. Un exceso de cafeína podría ocasionar intoxicación, que se manifiesta con alteraciones en la presión arterial, frecuencia cardiaca, lesiones a nivel de la mucosa intestinal, sensaciones de ansiedad y en casos muy extremos, hasta delirios de persecución, por ello su consumo debe ser moderado.




Informa
La cantidad que debe ingerir una persona de complexión media no debe rebasar los 160 mg de cafeína por día (aproximadamente 80 mg por una taza de 250 ml). 

Limita
Pon café, a disposición del personal, sólo en dos horarios: por la mañana al iniciar labores y por la tarde, después de los alimentos. 

Activa
Reducir la sensación de cansancio al llegar por la mañana y al terminar de comer. 
Estos horarios se consideran "lentos" por lo que la ingesta de café podría ayudar a aumentar la productividad. 

Advierte
Al ser una sustancia con efecto diurético no se recomienda bajo ninguna circunstancia mezclarla con alcohol, ya que puede llegar a producir deshidratación.
Las personas hipertensas o con problemas cardiacos diagnosticados deberán abstenerse del consumo de café.

Cuida
Al seguir todas las recomendaciones anteriores, protegerás la salud y el bienestar de tus empleados al evitar intoxicaciones accidentales. 

El uso de esta sustancia en el lugar de trabajo, debe ser un tema al que se le preste la atención debida, pues en la mayoría de las empresas se ofrece café durante toda la jornada laboral, asunto que puede ocasionar problemas a la salud en lugar de aumentar la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario