miércoles, 17 de abril de 2013

ESTIRAMIENTOS EN LA OFICINA


Trabajar todo el día sentado en una silla, frente a una computadora, sin ningún otro tipo de actividad puede traer consecuencias porque muchas veces adoptamos posturas inadecuadas y esto es perjudicial para nuestros músculos. Por ello creemos que es importante practicar algunos ejercicios de estiramiento para ayudar a nuestro cuerpo y evitar cualquier tipo de contractura.
Las partes del cuerpo que más sufren de estos problemas son la espalda, cervical y las piernas por eso recomendamos durante nuestra jornada laboral tomarnos un pequeño momento para realizar algunos ejercicios como los que les mostraremos a continuación:

Estiramiento de hombros:
Póngase de pie y coloque sus brazos pegados a su cuerpo, levante los hombros lo máximo posible y conserve esta postura por 10 segundos, luego vuelva a la posición inicial y realice el ejercicio tres veces. Esto le ayudará para relajar los hombros rígidos.


  
Luego, ponga sus dos manos detrás de su espalda, sujete la muñeca izquierda con la mano derecha y estire los brazos, mientras va realizando esta actividad haga movimientos de arriba a abajo y de izquierda a derecha con la cabeza, mantenga la posición durante 10 segundos y luego haga lo mismo sujetando la muñeca derecha con la mano izquierda.



Estiramiento de espalda:
El primer ejercicio consta de pararse entre dos mesas, estantes, etc., luego se debe apoyar en ellos, levantar los hombros y los pies del piso hasta que dar en el aire, vuelva a la posición inicial y realice esta actividad repetitivamente tres veces.



Para el segundo ejercicio se debe sentar en la orilla de una silla con las plantas de los pies en el piso y las manos en la cintura, luego, incline su pecho hacia adelante hasta lograr crear una curva en su espalda, permanezca en esta posición 5 segundos y repítala.



Por último para el tercer ejercicio, siéntese en una silla con las espalda apoyada en el respaldar y gire varias veces hacia la izquierda y derecha con las manos sujetando el borde del respaldar de la silla.


Es importante tener en claro que debemos ser constantes para que estos ejercicios funcionen y ayuden a nuestros músculos, estos movimientos se deben realizar por lo menos tres veces a la semana y con el paso del tiempo podremos ver los resultados.

http://www.vitonica.com/prevencion/estiramientos-tambien-en-la-oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario