miércoles, 17 de abril de 2013

IMPORTANCIA DEL MANEJO SEGURO EN EL USO DEL CIANURO

En la minería del oro actualmente se utiliza intensivamente el cianuro de sodio lo que ha motivado implementar estrictas medidas de seguridad durante las etapas del trasporte y manipuleo en procura de asegurar altos estándares de calidad y confiabilidad.
La clave para el uso seguro del cianuro es la implementación de sólidas prácticas de manejo, un monitoreo cuidadoso y buenas prácticas de manejo con el fin de evitar y mitigar los posibles escapes de cianuro al ambiente. 







 Actualmente las empresas de la industria química y de la industria minera, aplican estrictos sistemas de gestión de riesgos para prevenir daños causados por el uso del cianuro. Esto exige una estricta planificación y un desempeño excelente por parte del personal entrenado para trabajar con sistemas correctamente diseñados y administrados.

Otro aspecto importante a considerar es el comunicar la información sobre los riesgos del cianuro a los empleados y al público, el cual es esencial para lograr sólidas prácticas de manejo haciendo conocer que el destino ambiental del cianuro ha sido bien estudiado. 
El cianuro está altamente normado y el manejo de riesgo que implica está bien documentado. 

La comunicación de los riesgos brinda información sobre el cianuro tanto dentro de la planta operativa como externamente al público. 
También se deben coordinar con las autoridades los programas de comunicación y planificación para casos de emergencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario